Prensa

INAUGURAN EL PRIMER MONUMENTO A “ALFREDO PALACIOS” EN LA CIUDAD DE SANTA FE

4 de mayo

Es en homenaje al primer diputado socialista de América Latina. Los impulsores de la iniciativa, el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger, encabezaron el acto junto al autor de la obra Hermenegildo Sábat, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.

“Palacios después de ser tres veces diputado nacional, tres veces senador nacional, decano de la Facultad de Derecho y Rector de la Universidad de La Plata murió pobre dejando como único patrimonio una biblioteca de 1.000 ejemplares. Fue el iniciador de las leyes sociales en defensa de l@s niñ@s, de las mujeres y de l@s trabajadores”, recordó hoy el diputado Rubén Giustiniani del bloque “Igualdad y Participación”.

El busto a Alfredo Palacios fue emplazado en Bv Pellegrini esquina San Jerónimo de la ciudad de Santa Fe y es una obra diseñada por el artista Hermenegildo Sábat y realizada por el escultor Jorge Bianchi.

Se trata del mismo Monumento que en septiembre de 2013 fue inaugurado frente a la Facultad de Derecho de Rosario y otro similar frente a la Plaza de Los Dos Congresos en Capital Federal en mayo del mismo año.

Alfredo Palacios fue el primer diputado socialista de América Latina, autor del primer instrumento legislativo para combatir la trata de personas, defensor de los derechos de los trabajadores y autor de gran parte de la legislación laboral argentina.- 

Audios
  • 21 de septiembre
  • Ley de Educación: "Es una propuesta de unificación de cinco proyectos"
  • 17 de agosto
  • Alquileres: proponen eliminar el impuesto a los sellos (Lt3)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.