Prensa

DIPUTADOS ENTREGARON EL PROYECTO UNIFICADO DE LEY DE EDUCACIÓN A LA MINISTRA BALAGUÉ

8 de noviembre

Los diputados provinciales Giustiniani, Boscarol, Chialvo, Del Frade y Benas se reunieron hoy con la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, y le presentaron formalmente el proyecto de Ley Provincial de Educación consensuado entre los cinco legisladores autores de distintas iniciativas.

Se trata de la Ley de Educación Provincial que en septiembre pasado l@s diputad@s Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), Verónica Benas (PARES), Alejandro Boscarol (UCR), Patricia Chialvo (FPV) y Carlos Del Frade (FSyP) elaboraron a partir de los distintos proyectos que habían sido presentados en la Legislatura.

  Según detalló Giustiniani, el proyecto plantea un financiamiento con un piso del 32% del total del presupuesto que garantice infraestructura, formación y salario docente, jornada extensiva; obligatoriedad desde los tres años y educación inicial; trayectos transversales de formación ciudadana, ambiental , educación sexual integral y educación pública de gestión pública, privada y social.

  “Santa Fe es la única provincia que aún no cuenta con una ley propia. La educación debe ser una prioridad y con esto estamos dando una respuesta de política de Estado”, señaló el diputado Giustiniani.

Cabe recordar que a fines del año pasado se creó una Comisión Bicameral de Educación para poder  alcanzar los consensos necesarios y elaborar un dictamen unificado a partir de las distintas propuestas de los legisladores y los aportes obtenidos en las diferentes instancias de debate: foros, seminarios y encuentros con la comunidad educativa y los gremios.- 

Audios
  • 21 de septiembre
  • Ley de Educación: "Es una propuesta de unificación de cinco proyectos"
  • 17 de agosto
  • Alquileres: proponen eliminar el impuesto a los sellos (Lt3)
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.