Prensa

Proyecto de ley de Educación en Santa Fe

DESPACHO CON DICTAMEN FAVORABLE

6 de julio

(Rosario12) El proyecto de ley de Educación dio un paso clave en la Legislatura provincial. La comisión de Educación en Diputados lo despachó con dictamen favorable y lo derivó a las comisiones de Presupuestos y Asuntos Constitucionales, donde se descuenta que tendrá la misma suerte para llegar a debate en sesión para el mes próximo, según confió ayer el diputado Rubén Giustiniani, uno de los impulsores de la iniciativa parlamentaria.

El proyecto de ley de Educación dio un paso clave en la Legislatura provincial. La comisión de Educación en Diputados lo despachó con dictamen favorable y lo derivó a las comisiones de Presupuestos y Asuntos Constitucionales, donde se descuenta que tendrá la misma suerte para llegar a debate en sesión para el mes próximo, según confió ayer el diputado Rubén Giustiniani, uno de los impulsores de la iniciativa parlamentaria.

Es que el proyecto consensuado, y fogoneado también por el Ejecutivo, viene con el acuerdo de todos los bloques legislativos, menos el de Cambiemos. Eso quedó reflejado en la conferencia que brindaron ayer en Santa Fe cuatro del Frente Progresista --Verónica Benas, Claudia Moyano, Paco Garibaldi y Darío Boscarol--, Silvia Simoncini (PJ), Carlos Del Frade (FSyP), y Giustiniani (Igualdad y Participación).

El proyecto apunta a instalarse en política de Estado, independiente del gobierno de turno. Hasta ahora, Santa Fe es la única provincia que no cuenta con una legislación propia en esa materia, desde que Nación sancionó la ley marco en 2006.

"Esta ley garantizará educación obligatoria, educación inicial desde los 3 años, más presupuesto, y mejor calidad de enseñanza e inclusión porque hoy de cada diez chicos, cinco no terminan la escuela secundaria", sintetizó Giustiniani.

La movida viene desde el año pasado, cuando legisladores de distintos bloques plantearon sus iniciativas y las unificaron en un proyecto cotejado luego ante el Ministerio de Educación. A su vez, la cartera que dirige Claudia Balagué realizó rondas de consultas con docentes y especialistas para sumar aportes.

"La educación --señaló Giustiniani-- es la mejor política social, vamos a garantizar con esta ley mayor presupuesto educativo, el 35%, para garantizar más inclusión y calidad educativa, y garantizar que esta ley sea la política de Estado para las próximas décadas. Será una vergüenza menos y una libertad más".- 

Audios
  • 13 de septiembre
  • Giustiniani pide derogar el Consenso Fiscal
  • 24 de agosto
  • "Un gobierno nacional que nos lleva al ajuste y retracción de la economía"
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.