Prensa

“EL 64% DE LOS ROSARINOS CONSIDERA QUE EMPEORÓ LA ECONOMÍA”

12 de julio

(Conclusión) Así lo reveló el Índice de Confianza del Consumidor de Rosario, correspondiente al segundo trimestre presentados por el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Ausgburger.

Que la economía argentina atraviesa un mal presente no es novedad. Lo curioso es que según se desprende del Índice de Confianza del Consumidor de Rosario, correspondiente al segundo trimestre, elaborado por el Centro de Estudios Igualdad Argentina, “el 64% de los rosarinos considera que empeoró la economía”.

El informe presentado por el diputado Rubén Giustiniani, la diputada Silvia Ausgburger y el ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Ganem indica para este trimestre “una abrupta caída en la confianza de los rosarinos en relación a la economía”.

“Sólo el 35%, un porcentaje muy bajo, piensa que el año que viene la situación va a estar mejor”, aportó Ausgburger y agregó que “a su vez hay una fuerte caída en la expectativa para comprar bienes tanto muebles como inmuebles”.

La encuesta incluye 505 casos rosarinos y refleja la preocupación de toda la población. “No hay diferencias con el lugar de instrucción o con el lugar en el que vivían los encuestados. Si bien en otras oportunidades hubo diferencias, en este caso la caída es para toda la población”, precisó la diputada.

Por su parte, Giustiniani explicó que la desconfianza a la economía corre en paralelo a la desconfianza por la gestión de Mauricio Macri.

“Este informe muestra una fuerte caída de la aprobación del presidente. Esta combinación explosiva de tarifazos, inflación y recesión provoca una desaprobación del 63,2% respecto a la gestión de Macri”, expresó.

Luego consideró que “la desregulación que está haciendo el gobierno, como por ejemplo en el caso de las naftas, es suicida respecto a la marcha de la economía. El aumento de la nafta en los últimos tiempos genera dos efectos altamente nocivos para el proceso económico: es generadora de inflación y profundiza la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad, aumentando los costos de todo el sector productivo”.

“La actitud del gobierno nacional ha favorecido al sector concentrado de la economía, a las petroleras, a los bancos, a las mineras”, manifestó Giustiniani y cerró: “Preocupa que el presidente diga que va a mantener el rumbo, porque este rumbo va a un choque con la inmensa mayoría de los que trabajan y producen en la República Argentina”.-

Audios
  • 13 de septiembre
  • Giustiniani pide derogar el Consenso Fiscal
  • 24 de agosto
  • "Un gobierno nacional que nos lleva al ajuste y retracción de la economía"
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.