Prensa

“ESPEREMOS QUE NO SE USE PARA TAPAR LO QUE ESTÁ MAL EN ESTE GOBIERNO MACRISTA”

24 de agosto

(Sin Mordaza) El diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani estuvo en Sin Mordaza TV y habló acerca de su primer proyecto que fue la “Extinción de Dominio”, la corrupción K, la eliminación del fondo sojero y la reforma de la Constitución. “Lamentablemente, la corrupción mata”, dijo.

Sobre la Extinción de Dominio, Giustiniani explicó que tuvimos media sanción en el senado, trabajamos dos años con especialistas y jueces. En el Código Penal hay una figura que es el decomiso de los bienes provenientes de ilícitos, pero había que terminar el proceso penal para después avanzar en el decomiso”.

“Nosotros con ese proyecto no inventamos nada, porque esto existe en el mundo. Significa que uno abre un proceso paralelo al proceso penal. Cuando el juez tiene una percepción muy fuerte de que ese bien es ilícito, producto de la corrupción o del narcotráfico, hace la extinción de dominio y el Estado lo puede incorporar para un fin o bien social”, indicó el legislador nacional.

El impacto de los Cuadernos K

En este sentido, Giustiniani recordó que él fue opositor del kirchnerismo “durante 12 años, hablábamos – en otros programas de Sin Mordaza- que los subsidios que se daban entre 4 paredes a empresarios, de funcionarios que hacían de manera oscura estos subsidios iba a terminar mal. El secretario Jaime tenía 40 denuncias penales antes que se produzca la tragedia de Once, y dijimos “lamentablemente, la corrupción mata”.

“Esperemos que no se use esto para tapar una cuestión económico social que está muy mal de este gobierno macrista”, dijo Giustiniani en Sin Mordaza.

Fondo Sojero

“Nosotros somos muy críticos, con un gobierno nacional como ahora que nos ha pegado un manotazo a la provincia de Santa Fe, con la eliminación del Fondo Sojero”, dijo el legislador.

“Voté en contra en la legislatura provincial, el haber acordado y firmado este Consenso Fiscal, se lo dije a Lifschitz. El único argumento esgrimido por el ministro de Economía Saglione que si no firmábamos, perdíamos el fondo sojero, y que, firmando, teníamos una fecha cierta del pago de la deuda que tiene la Nación con nosotros. Ningún hecho se cumplió y quedamos pegados  un consenso fiscal que solamente marcó el rumbo de un gobierno nacional que está equivocado porque camina con el rumbo del ajuste, de retracción de la economía y va a traer más desempleo, más recesión y más problemas para las familias”, dijo Giustiniani.

Reforma de la Constitución provincial 

Consultado sobre el proyecto de reforma de la constitución, Giustiniani dijo que “vamos a rechazar el proyecto del Ejecutivo porque no lo compartimos. Creemos que la reforma debe ser total y no parcial como se plantea, además la elecciones de constituyentes tienen que hacerse en conjunto con las provinciales de manera de ahorrar energías y de que la gente vote proyectos políticos, y además siempre planteamos que el gobernador que juró con una constitución  que no le permite la reelección no se puede beneficiar por una reforma hecha en el mismo periodo de ese gobernador”, indicó Rubén Giustiniani.

Audios
  • 6 de diciembre
  • "Esperamos que el Gobierno se atenga a lo expresado por el Enress" (Lt 8)
  • 28 de noviembre
  • Audiencia Enress: “El aumento pedido por ASSA es injustificado y desmedido”
Videos
Medios Sociales
Informe de Gestión

El Centro de Estudios Universitarios, Políticos y Sociales “Igualdad Argentina” está conformado por investigadores, docentes y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencias para la formulación de políticas públicas.